LOS NUEVOS MILLONARIOS DE LA ROBOLUCION

17.07.2013 11:18

LOS NUEVOS MILLONARIOS DE LA ROBOLUCION

                                       Por Alberto Cuadra M

 

Una ola de vagos  que llegaron a Nicaragua  por las dos fronteras y otros que se retrasaron y llegaron por avión a Nicaragua ,saltaron de la miseria a millonarios, ninguno de ellos  da cuenta del origen de tantos millones de dólares que hoy mantienen en bancos extranjeros,  una gran parte de la población cuando los ve los señala  de una manera muy fea  y algunos  le lanzan improperios  como si le hubieran quitado alguna cuenta bancaria , bienes inmuebles,la vida en vida , grandes haciendas , empresas, industrias y acciones  así como lujosas casas.

El colmo de estos personajes que nacieron muchos en barriadas pendencieras  y luego se convirtieron en asaltantes de bancos y después en asesinos de obreros y campesinos , una vez que se estacionaron en el país que los vió nacer, comenzaron a ocupar los que ellos aborrecían y hacer lo mismo  y quizás peor  que el  personaje que desplazaron del poder General Anastasio Somoza Debayle, A base de decretos y violando constantemente los derechos humanos que ellos atacaban antes de su entrada  a Nicaragua, los que se convirtieron despues en unos buitres que devoraban a diestra y siniestra a los más humildes de la tierra de José De La Cruz Mena..

Aun  comienzo, estos malos hijos de la Patria,  en quien el pueblo había puesto todas sus esperanza  por la falta de justicia  que reinaba por ese tiempo, mostraban generosidad, compañerismo y todo parecía que se habría un abanico de paz, amor , libertad y justicia, resultó lo contrario, se convirtió el  territorio  en un nido de terroristas que llegaron a entorpecer, el buen camino que muchos de estos revolucionarios tenían en mente para el bien de Nicaragua  , pero no fue así, poco a poco, fueron eliminando a los verdaderos revolucionarios que amaban a su patria y la carreta  donde venían estos supuestos libertadores, rodó al final en el abismo.

Una Junta de Gobierno De Reconstrucción Naccional, que se instaló el 19 de Julio de 1979, en vez de comenzar a trabajar para ordenar el país, comenzaron a violar la constitución por decreto irrespetando la propiedad privada , pobres y ricos que hicieron su dinero a base de trabajo y sacrificio,fueron mutilados económicamente, desmoneterizaron al ciudadano, congelaron las cuentas de los bancos  y entraban a las industrias apropiandose de ellas sin saber  de quienes eran, miles de ciudadanos  que fueron despojados de sus bienes no militaban en ningún partido, pero eran llevados a la cárcel , unos por envidia y otros  por quererse vengar de algún insulto en el pasado.

Entonces comenzaron aflorar  las fosas clandestinas, todos los días fusilaban  personas inocentes  sin tener una investigación justa, las cárceles estaban llenas  más de obreros y campesinos que de otros estratos sociales, mientras los decretos infames que se publicaban eran firmados por Sergio Ramíres Mercado, y  Daniel Ortega, quien se dice que llegó con el triunfo revolucionario con solo una mudada la que andaba puesta, Alfonso Robelo, Moises Hassan y Doña Violeta  Barrios Viuda de Chamorro también de alguna manera fueron responsables de estas heridas que se abrieron en el pueblo  nicaragüense.

Los revolucionarios que llevaban el germen de la maldición fueron  cada día creciendo en sus malas acciones,mientras  otros miles de nicaragüenses  salían del país por el temor de que sus hijos que eran  arrebatados a la fuerza los llevaran a la montaña para que sirvieran de carne de cañón y sus órganos vitales supuestamente enviados a Cuba.

En las cajas que llegaban de las montañas los cuerpos de los  caídos en combate, eran reemplazados por  tallos de platano, las que entregaban selladas a los deudos que formaban  charcos de lágrimas en sus casas.

Un sobreviviente del servicio militar obligatorio, señaló que los militares cubanos enviados por el tirano Fidel Castro y  que se encontraban de camillero en la montaña, cuando uno del servicio militar caía herido lo remataban en el suelo para no cargar con él, esa es una  parte de la historia negra de la guerra.

Las milicias populares sandinistas iban creciendo y lo agricultores y gente de la ciudad  no recibían paga, hacían trabajo rojo y negro, quienes gozaban de las orgías, eran los internacionalistas encabezados por  los cubanos  del G2 camuflados de médicos y maestros en su mayoría, pues todo lo tenían. El General Harnaldo Ochoa, fusilado por ordenes de Castro era el que mandaba en Nicaragua

Mientras los sandinista  gozaban de los dólares el ciudadano común y corriente,  los pobres se hacían millonario con los córdobas que no tenían ningún valor, todo el mundo era millonario, era suficiente tener un par de dólares para serlo.

 Cabe señalar que hasta la fecha el frentismo  no ha pagado lo que prometió pagar por los efectos  que ocacionó la guerra a la propiedad . y miles de nicaragüenses  todavía faltan que se les indemnizen. Hoy se vislumbra el mismo sello de injusticias que se implantó en los años ochenta, pero esta vez fusionado por elementos que gobernaron en años anteriores y que en el pasado también fueron ladrones de traje y  corbata.

Entre estos elementos para nombrar uno están,  Alemán y sus testaferros, siendo el principal Roberto Rivas quién se ha vuelto multimillonario a cambio  de darle mediante el fraude el gane electoral a los danielistas y los vende-patria que se encuentran dentro del partido liberal y conservador como Alejandro Bolaños y Alfredo César que vendieron a su partido y golpearon políticamente a  personas decentes y patriotas  como es la Doctora Azalia Avilés y otros miembros del PC,  que tuvieron que irse a una huelga de hambre para protestar por haber sido eliminados en la contienda electoral del 2011.

Es bueno recordar que el ex presidente Enrique bolaños, lo tenía todo para terminar con los vampiros que han succionado la sangre del pueblo, dijo que por las buenas o por la malas iba hacer revertir las reformas constitucionales,nunca emitió un estado de emergencia pues tenía todo el apoyo de la OEA,de la Corte Centroamericana de Justicia , del pueblo de Nicaragua  del gobierno de Bush y del resto de los llamados dirigentes políticos. Hoy Nicaragua estaría liberada de todas las ratas que han destruido la Patria que nos vió nacer. Todo este sufrimiento se lo debemos a estos malos hijos que dejaron solo la podredumbre en el canasto nicaragüense.

Nada nuevo se asoma por la ventana grande de Nicaragua  en vez de un nuevo amanecer en las próximas elecciones habrá un nuevo anochecer.

VOTO

Votar por los rostros

que sangraron

al pueblo

es volver a pecar

por tonto

o por imbécil

es celebrar

la masa funeral.

 

Alberto Cuadra M

 

Es periodista nicaragüense

 

 

 

—————

Volver


Contacto

VARIEDADES


Crea una página web gratis Webnode